TRATAMIENTO DE TORRES DE REFRIGERACIÓN
TRATAMIENTOS QUÍMICOS PARA LOS SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL
Los circuitos cerrados de refrigeración son sistemas de refrigeración en los cuales se hace recircular agua a través de una bomba, produciendo un intercambio térmico a través de un intercambiador por el que circula el liquido de refrigeración o el fluido a refrigerar.
Si estos sistemas de circuitos cerrados de refrigeración por agua, no se tratan correctamente, presentan problemas en el intercambio térmico por presencia de problemas de corrosión, incrustación o lodos disueltos, llegando a provocar fugas en los intercambiadores por falta de refrigeración o corrosión por un agua tratada incorrectamente lo que provoca problemas en la temperatura de refrigeración.
HYDROCOMBUS dispone de productos químicos para eliminar los componentes oxidantes del agua recirculante y evitar problemas de corrosión, aumentando el tiempo de vida media de la instalación favoreciendo un intercambio térmico óptimo.
Para la eliminación de lodos y partículas, hemos desarrollado el sistema Hydro-fil, sistema de filtración mixta complementaria al tratamiento químico del agua.
El sistema HYDRO-FIL es el complemento perfecto al tratamiento químico de un circuito cerrado de refrigeración.
Proporciona una solución completa mediante una microfiltración que eliminan partículas en suspensión y lodos del sistema, así como un sistema magnético para retener las partículas metálicas, de tal modo que se eliminan los problemas de bloqueo de intercambiadores así como corrosión por depósitos y erosión del caudal recirculante.
Nuestro departamento técnico diseña sistemas y programas de tratamiento de sistemas de refrigeración a medida en función de las dimensiones de la instalación, su frecuencia de uso y características de la misma.
