C/ Puerto Real,  nº 2 y 4 - Polg.Ind. Nº 6. 28935 Móstoles (Madrid)
+34 91 616 43 92 hydro@hydrocombus.es

Mantenimiento y Tratamiento del Agua en Calderas de vapor

tratamiento y mantenimiento del agua en calderas de vapor industriales

Para alargar la vida útil de las calderas de vapor, es importante realizar un tratamiento de agua.

Las calderas de vapor industriales son unas máquinas o unos dispositivos diseñados para producir vapor de agua saturado. El vapor es generado por la transferencia de calor, a presión constante sobre un fluido (agua tratada), que, al calentarse, cambia su fase y se convierte en vapor saturado. Este proceso es interno y se produce en los intercambiadores de calor. La presión constante de la caldera se controla mediante el escape regulado de los gases de la combustión y la salida del vapor formado en su interior. El vapor generado se utiliza en procesos productivos de la industria, por ejemplo, farmacéutica y alimentaria. La caldera es un recipiente que trabaja a presión. Por lo tanto, se debe construir con materiales apropiados (acero laminado).

 

La operación y el mantenimiento de las plantas generadoras de vapor deben realizarse por personal cualificado y que disponga de las habilitaciones técnicas necesarias para realizar la actividad. Contar con un Plan de Mantenimiento Preventivo es de vital importancia para dar continuidad el proceso productivo. Se evitan las paradas imprevistas que tanto daño hacen a la producción y aumentan considerablemente los costos.

Importancia de contratar una empresa de tratamiento de aguas

En las calderas de vapor industriales, se debe prestar especial atención al tratamiento del agua, ya que debe tener unas condiciones determinadas para su correcto uso. De lo contrario, puede causar serios inconvenientes:

Incrustación

Corrosión

Formación de lodos

Formación de espuma

Estos problemas se solucionan utilizando los productos químicos para calderas de vapor adecuados.

La empresa de tratamiento de aguas Hydrocombus distribuye en exclusiva la Gama Hydro-X de productos desoxigenantes, antiincrustantes, anticorrosivos, antiespumantes, acondicionadores de lodos y desincrustantes para calderas de vapor.

La composición de los aditivos para agua de calderas HYDRO-X e Hydro-X E-10 Super, respectivamente, cumplen con los requisitos establecidos por la FDA ( Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) para aditivos de agua de calderas que podrán ser utilizados de forma segura en la preparación del vapor que estará en contacto con productos alimentarios.

Un adecuado tratamiento de agua para calderas, como el que ofrece HYDROCOMBUS, garantiza la eficiencia energética y reduce el consumo de combustible, lo que hace que todo el proceso sea más amigable con la naturaleza. 

Titulo
Nombre del artículo
Mantenimiento y Tratamiento del Agua en Calderas de vapor
Descripción
La utilización de productos químicos de calidad es imprescindible en el tratamiento de agua para calderas de vapor. Esto incrementa el rendimiento.
Autor
Publisher Name
Hydrocombus SAU
Logo