C/ Puerto Real,  nº 2 y 4 - Polg.Ind. Nº 6. 28935 Móstoles (Madrid)
+34 91 616 43 92 hydro@hydrocombus.es

Laboratorio de análisis del agua para el consumo humano

LABORATORIO DE ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO DE  AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO.

La normativa actual en el ámbito de la captación, suministro y control de la calidad del agua de consumo humano, obliga a disponer de sistemas de acondicionamiento del agua en función de su procedencia así como la corrección química de la misma antes de su distribución.

HYDROCOMBUS ha desarrollado soluciones técnicas para asegurar la correcta salubridad del agua de consumo humano y suministrar una calidad organoléptica óptima.

Nuestro departamento técnico con laboratorio propio de analisis del agua potable, realiza estudios a medida. A partir de un análisis químico y microbiológico del agua completo así como de un estudio de la instalación, proponemos las soluciones necesarias para corregir las desviaciones así como las medidas preventivas y de control para asegurar un correcto suministro.

Conforme el RD. 140/2003 en su art. 5, el agua de consumo humano debe de ser salubre y limpia, de tal modo que no suponga un riesgo para la salud humana.

Debido a la antigüedad de muchas instalaciones y las características del agua de aportación, gran cantidad de instalaciones están en undeficiente estado de mantenimiento, de tal modo que aportan al agua presencia de metales, depósitos calcáreos y lodos, confiriendo al agua características organolépticas indeseables e insalubras tales como ligera coloración, sabor, turbidez y presencia de metales que provocan que el agua sea insalubre y por lo tanto no sea apta para el consumo humano, teniendo graves riesgos para la salud como la aparición de la legionella.